Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio aborda el tema estrategia neurodidáctica para mejorar la
comprensión del aprendizaje en los estudiantes; el objetivo fue proponer una
estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión del aprendizaje en los
estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa Dr. Teodoro
Alvarado Olea de Guayaquil año 2020. La investigación fue de tipo aplicada con
alcance explicativo se recurrió al enfoque cuantitativo con diseño experimental
tipo cuasi experimental; la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes divididos
en 2 grupos, control y experimental con 30 educandos cada uno. La técnica para
recolección de datos fue la encuesta, el instrumento un cuestionario de 24
preguntas, se aplicó pre y post test basado en la variable de investigación y sus
dimensiones. El análisis de datos y comprobación de hipótesis fue con la prueba
T-Student para muestras relacionadas. Los resultados descriptivos evidenciaron
en el grupo de control bajo nivel con 23% y alto 3% mientras que el grupo
experimental mejoraron, nivel bajo 3% y alto 17%. Los resultados inferenciales
evidenciaron una t=4,355 y Sig 0,000< 0,05, con lo cual se acepta la hipótesis de
investigación y rechaza hipótesis nula. Se concluye que una estrategia
neurodidáctica mejora la comprensión del aprendizaje en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [560]