Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
Date
2016Metadata
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El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pymes exportadoras de artesanías de todos los distritos de Lima metropolitana. Para el desarrollo de la Tesis, el autor seleccionó como teorías: Teoría Estrategias de Marketing internacional y la Teoría de Exportación. La primera teoría para la variable independiente (Estrategias de Marketing Internacional) y la última, para la variable dependiente (Exportación). Se utilizó un diseño No Experimental de tipo transversal, con un método de investigación Hipotético–Deductivo; para la recolección de datos, la población estuvo constituida por 30 Pymes exportadoras de artesanía, ubicadas en Lima Metropolitana. Ya que los elementos de la población son de pequeño tamaño, se tomaron en cuenta todos las Pymes y no se realizó la muestra poblacional. La técnica utilizada fue el censo, y el instrumento de medida trabajado fue el cuestionario con una medición de escala Likert. Para el procesamiento de los datos, se ejecutó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se realizó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el contraste de Hipótesis y en la Correlación. Por último, se concluyó que existe una relación positiva de 50% entre las Estrategias de Marketing Internacional y la Exportación de Artesanías de las Pymes de Lima Metropolitana
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- Lima Este [342]
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