Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de
secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014”
La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no
experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no
probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de
primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la
Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento
utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el
aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento
utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación
integral.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación
positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en
estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora
de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación
(r= 0,733 p<0.005).
Collections
- Lima Norte [2622]