Implementación de un Strip Center en el distrito de Villa María del Triunfo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar los criterios que debería
tener un Strip Center para su implementación en el distrito de Villa María del Triunfo. Para
ello, es llamado Strip Center a los centros comerciales en pequeños formatos que se
encuentran situados en esquinas con un alto flujo vehicular y que sus espacios pueden estar
distribuidos en línea recta, en “U” o en “L”, usualmente tiene un estacionamiento frente al
equipamiento. Según el enfoque de la investigación es cualitativo, ya que buscará
profundizar una realidad subjetiva sin perder el carácter científico; según el tipo de
investigación es aplicada, ya que buscará dar soluciones a problemáticas o fenómenos a
través de la identificación o conocimiento ya generado. Según el diseño es fenomenológico,
ya que se enfoca a la obtención de perspectivas de los participantes y comprender los
elementos que tienen de acuerdo a sus vivencias con un determinado fenómeno. Según el
nivel es de alcance descriptivo, ya que tiene como finalidad recoger la información de su
público objetivo para interpretarlo y detallar sus condiciones actuales. Con respecto a la
población, se utilizarán 6 autores de fuentes bibliográficas y 3 centros comerciales.
Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron el análisis documental aplicada a
6 autores y la observación aplicada a 3 clasificaciones de centros comerciales y como
instrumento las 6 fichas de recolección de datos y 3 fichas de observación. La validez de uno
de los instrumentos para el caso de análisis documental se obtuvo mediante el juicio de
expertos y de la observación no fue necesario.
Colecciones
- Lima Este [555]