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dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorSalgado Reyes, Melissa Katherine
dc.date.accessioned2017-11-22T16:57:08Z
dc.date.available2017-11-22T16:57:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5421
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo la relación que existe entre el Clima familiar y la convivencia en el aula de los niños y niñas de la institución educativa inicial, Nuestra Señora de las Mercedes, San Martin de Porres, 2014” La variables estudiadas fueron clima familiar (Estado de bienestar resultante de las relaciones que se dan entre los miembros de la familia, dicho estado refleja el grado de comunicación, cohesión e interacción) y convivencia en el aula (Esencia de la relaciones sociales, relacionarse con los demás, utilizar el lenguaje para comunicarse). El tipo estudio básico descriptivo. El diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución nuestra Señora de la Mercedes. La muestra censal fueron 80 entre niños y niñas. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Clima Social en la familia de R.H. Mooss y E. J. Trickett. (Adaptada por la investigadora) y una lista de cotejo para observar la convivencia en el aula debidamente validados y con un alto grado de confiabilidad. A través de las cuales se pudo analizar el clima familiar y la convivencia en el aula considerando sus dimensiones y subescalas. Para determinar la relación entre las variables señaladas, hemos correlacionado mediante Rho de Sperman igual a 0.809 que nos indica que si existe relación entre ambas variables dando por válida la hipótesis alterna, lo que nos permite concluir mencionando que las variables son dependientes una de la otra, para poder obtener resultados positivos en el clima familiar y la convivencia en el aula en los niños y niñas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes, San Martin de Porres, 2014. Se concluye, en que la dimensión relación y desarrollo tienen correlación y se da por válida la hipótesis alterna, mientras que en la dimensión estabilidad no encontramos correlación con la variable convivencia en el aula. Y para este caso se da por válida la hipótesis nula mas no alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectGrado de comunicaciónes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectConvivencia en el aulaes_PE
dc.titleClima familiar y su relación con la convivencia en el aula de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial “Nuestra Señora de las Mercedes” San Martin de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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