Diseño de una institución básica regular: Primaria y secundaria en San Juan de Lurigancho
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Diseño de una Institución Básica Regular: primariasecundaria en San Juan de Lurigancho” tiene como objetivo Proponer un programa
arquitectónico que relacione los aspectos de deporte educación y cultura. Según la teoría
espacio educativo, La tipología del espacio en el desarrollo del niño de Ruiz (1994) que
plantea dos aspectos importantes, menciona que el hombre se encuentra inmerso en tres
dimensiones, psíquicas sociales y emocionales. La presente investigación es de carácter
cualitativo y diseño fenomenológico. En este estudio se ha requerido la técnica como, por
ejemplo, la observación. Se aplicó el instrumento ficha de observación para la primera
categoría Institución educativa Básica Regular, en un muestreo no probabilístico, a criterio
del investigador. La ficha de observación se aplicó a 3 Instituciones educativas de casos
exitosos, de la cual se obtuvo imágenes de cada ambiente de esta manera se procesó la
información mediante la descripción de las mismas; de la cual se obtuvo la información; y
así poder obtener respuestas a los objetivos de esta investigación. Por último se concluyó
que es importante en realizar un análisis de los espacios educativos, ya que al aplicar este
instrumento se podrá obtener información de estos espacios educativos actuales, y de cómo
se van desarrollando, con qué tipo de ambientes cuenta las instituciones; esto permitirá que
con la información obtenida se pueda sacar ideas de como poder satisfacer al usuario en
cuanto a su comodidad, pero que también se pueda obtener ideas para implementar en la
mejora del aprendizaje del estudiante.
Colecciones
- Lima Este [554]