Marketing viral y fidelización de clientes de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista – Callao, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación bajo el título “Marketing viral y fidelización de
clientes de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista – Callao, 2020” tiene
como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing viral y la
fidelización de clientes de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista; además,
tiene como objetivos específicos examinar la relación entre el marketing viral y la
satisfacción del cliente; hallar la relación entre el marketing viral y la lealtad; analizar
la relación entre el marketing viral y la calidad de servicio; e identificar la relación
entre el marketing viral y la recomendación de Entel en jóvenes de 20 a 29 años en
Bellavista.
Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental, y de nivel correlacional. La muestra está conformada por
150 jóvenes de 20 a 29 años residentes en el distrito de Bellavista, perteneciente a la
Provincia Constitucional del Callao. El instrumento que se emplea es la encuesta
bajo los criterios de la escala de Likert con 24 ítems referidos a las variables
marketing viral y fidelización de clientes. Los análisis descriptivo e inferencial se
realizan en el programa estadístico SPSS.
Los resultados precisan que la hipótesis de investigación es aceptada al ser la
significancia menor a 0,050: 0,000; que ratifica la correlación entre ambas variables
con un porcentaje de 0,567, que refiere a una correlación positiva moderada; así
como también, la confiabilidad entre ambas variables alcanza el porcentaje de 0,850.
Además, la percepción de la variable “marketing viral” es de 51,3% “satisfecho”,
38,7% “muy satisfecho”, 8,7% “insatisfecho” y 0,3% “muy insatisfecho”; y la
percepción de la variable “fidelización de clientes” es de 44,7% “muy satisfecho”,
44,7% “satisfecho”, 8,3% “insatisfecho” y 2,3% “muy insatisfecho”.
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