Exportación del arándano al mercado de Estados unidos y estrategias de diversificación, 2015 Huaral
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tiene como propósito definir la relación entre la exportación del arándano y las estrategias de diversificación en la provincia de Huaral, 2015. Tomando en cuenta las realidades actuales, se procede a realizar el trabajo basado en las acciones realizadas durante el año 2015. Para el desarrollo de la tesis se utilizó la Teoría de Ventaja comparativa y la Teoría de tipología Ansoff para las variables: exportación y estrategias de diversificación, respectivamente. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo correlacional, aplicada mediante el tipo de diseño no experimental, transeccional. La técnica utilizada para el recojo de los datos fue la encuesta, para cual se utilizó un cuestionario certificado mediante un juicio de expertos. Para esta investigación, se aplicó un cuestionario a una muestra de 50 personas entre productores y ciudadanos de la provincia de Huaral, de acuerdo a la fórmula de Krejcie & Morgan. Luego, se comenzó a producir los resultados aplicando los aspectos metodológicos y estadísticos convenientes, para el proceso de los datos, se ingresó los datos a una hoja de cálculo para luego importarlo al programa SPSS, y así efectuar la estadística descriptiva, el contraste de hipótesis y las correlaciones. Los resultados obtenidos fueron que una buena estrategia de diversificación, genera un buen proceso de internacionalización; entre estas variables, existe una correlación relativamente fuerte, descubriéndose que las Estrategias de diversificación son un punto clave para la exportación del arándano. Su partida arancelaria es 0810400000: arándanos rojos, mirtilos y demás frutos del genero vaccinium, frescos. (Siicex, 2014)
Collections
- Lima Este [342]
The following license files are associated with this item: