Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un sistema web para optimizar el
proceso de las reservas de citas médicas en la clínica INPPARES de la sede central Jesús
María. En tal sentido, la investigación desarrolla una metodología pre experimental para
medir la influencia del sistema web en la mejora de la reserva de citas médicas a través de
lospacientes, proceso que se realiza por medio de la medición de dimensiones como calidad
de servicio, tiempo de espera y satisfacción del paciente. En la primera medición, el tiempo
de espera bajo fue del 46,5%, mientras que la alta calidad de servicio fue del 0%, al tanto que
la alta satisfacción del paciente fue del 10,2%. Por otro lado, en la segunda medición, se
obtuvo un tiempo de espera bajo del 89%, en tanto que la alta calidad de servicio fue del
80,3% y la alta satisfacción del paciente fue del 92,9%. Finalmente, producto de la prueba
de hipótesis con la técnica no paramétrica Rangos de Wilcoxon, se ha obtenido que estos
cambios son significativos (p-valor menor al 0,05), con lo cual se concluye que la reserva
de citas médicas mejoró de forma significativa después de la implementación del sistema
web.
Colecciones
- Ate [169]