Capacidades docentes en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar en una Unidad educativa de Guayaquil, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las
capacidades docentes en el desarrollo de lenguaje de los niños de preescolar en
una institución educativa de Guayaquil, 2020, para lo cual ha empleado los
referentes teóricos de Torres y Badillo (2014) en cuanto a capacidades docentes y
a Contreras (2016) en el desarrollo del lenguaje.
Para dar cumplimiento a lo establecido se ha empelado una investigación de tipo
básica con un diseño no experimental – transversal correlacional causal; la
muestra está compuesta por 15 docentes. Para el recojo de información se ha
utilizado la técnica de la encuesta basada en un cuestionario de 31 ítems cuyo
contenido está relacionado con las variables, dimensiones e indicadores del
estudio.
Según los resultados obtenidos se pudo observar que las competencias docentes
influyen en las dimensiones, uso del lenguaje, forma del lenguaje y competencias
estrategias del lenguaje, concluyendo que las capacidades docentes influyen
positivamente en el desarrollo de lenguaje de los niños de preescolar en una
institución educativa de Guayaquil, 2020 con una sig. 0,001 < 0,01.
Collections
- Piura [1616]