Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes científicas y logro de aprendizajes en ciencia y tecnología en 1º grado de secundaria, I.E. “Santo Domingo” Moro, 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Vivar Rios, Mirian Janeth | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T22:20:57Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T22:20:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54491 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre las actitudes científicas y logro de los aprendizajes en Ciencia y Tecnología en estudiantes de 1º grado de secundaria de la I.E. “Santo Domingo” de Moro, 2020. Para ello se consideró realizar un análisis cuantitativo no experimental en una muestra no probabilística de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas cerradas, con respuestas del tipo Likert (muy de acuerdo 5, de acuerdo 4, ni de acuerdo ni en desacuerdo 3, en desacuerdo 2, muy en desacuerdo 1). Los instrumentos se validaron a través de juicios de expertos y la confiabilidad se determinó por medio de la prueba estadística de Alfa de Crombach ( ∝ = 0,81 𝑦 ∝= 0,79) de confiabilidad muy bueno. El análisis de los datos se realizó por medio del programa Excel (Tablas de frecuencia y figuras, prueba de Pearson y T Student), se utilizó el método interpretativo obteniéndose como conclusión la existencia de una correlación positiva regular (𝑟𝑥𝑦 = 0.33) no significativa (𝑡𝑐𝑎𝑙 = 1.94 < 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2.045) entre las variables actitudes científicas y logro de Aprendizajes en Ciencia y Tecnología, esto porque el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes incide en el logro de aprendizajes científicos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Actitudes científicas y logro de aprendizajes en ciencia y tecnología en 1º grado de secundaria, I.E. “Santo Domingo” Moro, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32737908 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Vargas Llumpo, Jorge Favio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [94]