Estilo de crianza y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N° 665 del distrito de Lurín-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar “Los estilos de crianza y su
relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N°
665 del distrito de Lurin-2019”, surgió de la observación del estado emocional e intelectual
de los estudiantes que al terminar el último ciclo de educación primaria no desarrollan un
pensamiento crítico.
En su ejecución se utilizó el método descriptivo correlacional, el diseño seleccionado fue no
experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del V
ciclo de primaria de la Instituciones Educativas Santo Domingo de Huarangal, la muestra
estuvo compuesta por 60 estudiantes elegidos a través de la fórmula de poblaciones finitas
con el muestreo probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos validados que son estilos de
crianza y pensamiento crítico.
Para comprobar el estilo de crianza con el pensamiento crítico en los estudiantes, se les tomo
el Cuestionario para evaluar los estilos de crianza que permitió ver, que estilo de crianza
emplean los padres y madres, esto permitió evaluar los aspectos principales de la crianza en
adolescentes: compromiso, autonomía psicológica, de la misma manera se evalúo mediante
una prueba para medir el nivel Pensamiento crítico, en los estudiantes investigados. El
análisis de los resultados ha permitido comprobar que el Estilo de crianza se relaciona con el
Pensamiento Crítico en los estudiantes del V Ciclo de primaria.
Colecciones
- Lima Este [697]