Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrihuela Salazar, Jimmy Carlos
dc.contributor.authorMartinez Del Rio, Isabel Pilar
dc.date.accessioned2021-03-11T21:30:38Z
dc.date.available2021-03-11T21:30:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54545
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por finalidad determinar “Los estilos de crianza y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N° 665 del distrito de Lurin-2019”, surgió de la observación del estado emocional e intelectual de los estudiantes que al terminar el último ciclo de educación primaria no desarrollan un pensamiento crítico. En su ejecución se utilizó el método descriptivo correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del V ciclo de primaria de la Instituciones Educativas Santo Domingo de Huarangal, la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes elegidos a través de la fórmula de poblaciones finitas con el muestreo probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos validados que son estilos de crianza y pensamiento crítico. Para comprobar el estilo de crianza con el pensamiento crítico en los estudiantes, se les tomo el Cuestionario para evaluar los estilos de crianza que permitió ver, que estilo de crianza emplean los padres y madres, esto permitió evaluar los aspectos principales de la crianza en adolescentes: compromiso, autonomía psicológica, de la misma manera se evalúo mediante una prueba para medir el nivel Pensamiento crítico, en los estudiantes investigados. El análisis de los resultados ha permitido comprobar que el Estilo de crianza se relaciona con el Pensamiento Crítico en los estudiantes del V Ciclo de primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilo de crianza y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N° 665 del distrito de Lurín-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25580673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5439-7785es_PE
renati.author.dni41837429
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorOrihuela Salazar, Jimmy Carlos
renati.jurorPicho Durand, Jayson Dennys
renati.jurorRivera Arellano, Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess