Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en
base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte
transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados mediante un muestreo
no probabilístico intencional, se utilizó cuestionarios de Marketing Mix y
Posicionamiento, los cuales fueron validados, cuya confiabilidad alcanzó un
coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.85 y 0.65 respectivamente. Los resultados
demuestran que la dimensión mejor desarrollada del marketing ex el precio, dado
que el 46% de clientes indicó un nivel alto, en tanto que un 52% de los clientes
sostiene que el nivel de posicionamiento es regular. Se llegó a la conclusión de la
existencia de relación positiva de grado leve altamente significativa (r = 0.34; p<.01)
entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante de Rico mar de la
ciudad de Trujillo, 2020. Además, se identificó que cada una de las dimensiones
del marketing mix mantiene una relación leve con el posicionamiento. Por lo tanto,
se plantea establecer un plan de mejora para implementar estrategias de mix que
permitan seguir brindando diferentes opciones para satisfacer las necesidades de
consumo y así lograr posicionarse en el mercado.
Colecciones
- Trujillo [1453]