Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorGómez Flores de Reyes, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-12T20:22:25Z
dc.date.available2021-03-12T20:22:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54590
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto establecer la influencia de la aplicación del taller de competencia comunicativa en el lenguaje escrito de estudiantes de la Escuela de suboficiales de la P.N.P. Lima 2019. El nivel de investigación fue aplicado, de tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. Participaron 50 estudiantes, un primer grupo de 25 pertenecieron al grupo experimental con quienes se trabajó el taller de competencia comunicativa y 25 al grupo control, con la enseñanza tradicional. Los instrumentos empleados fueron el Taller de competencia comunicativa (Gómez, 2019), la Prueba de conocimiento en reglas ortográficas y redacción (Gómez, 2019), y el Test de Producción de Texto (Dioses, 2003; Chávez, Murata y Uehara, 2012; Gómez, 2019). Los resultados evidenciaron que el grupo experimental (56%), alcanzó un nivel alto en conocimiento de reglas de ortografía y redacción luego de la aplicación del taller, no obstante, la media del grupo lo ubicó en el nivel de desempeño medio (15); mientras que el grupo control, su performance fue baja (56%), ratificando ello la media alcanzada de 12; en lo referente a producción de texto, el grupo experimental, ubicó su desempeño a nivel medio (64%), ratificado ello por la media obtenida de 15, mientras que el grupo control, su performance fue baja en el 60%, ratificado por la media alcanzada de 12. Se pudo concluir que el taller de competencia comunicativa influyó en la dimensión conocimiento en reglas ortográficas y redacción en el grupo experimental encontrándose diferencias significativas favorables al momento del post test, como entre grupo experimental con respecto al control, encontrándose diferencias significativas, favorables al grupo experimental; de la misma forma influyó en la dimensión producción de texto entre grupo experimental con respecto al control encontrándose diferencias significativas, favorables al grupo experimental.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectLengua española - Gramáticaes_PE
dc.subjectLengua española - Redacciónes_PE
dc.titleAplicación del taller de competencia comunicativa en el lenguaje escrito de estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la P.N.P. Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08179884
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess