Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorRomero Jama, Guilly Guadalupe
dc.date.accessioned2021-03-12T22:06:29Z
dc.date.available2021-03-12T22:06:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54603
dc.description.abstractLa gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas, en base a ello este trabajo de investigación centra su objetivo de estudio en determinar que el taller de valores institucionales mejora la gestión educativa de las instituciones educativas del cantón Naranjal. Para ello su enfoque metodológico fue cuantitativo – pre experimental, en donde la población de estudio fue los administrativos y docentes de las unidades educativas Mariscal Sucre, 24 de julio y Atahualpa. Teniendo como resultado que la situación actual de los valores educacionales, que se desarrollan en la práctica docente, en el cual los datos arrojaron que el 60% del área administrativa de las instituciones presenta una mejor gestión en relación a su profesión. Por otro lado, el 90% del personal administrativo mantiene una organización adecuada, así mismo, 50% Estima que, en el contexto educativo, se debe aplicar acciones pedagógicas que conlleven al éxito de la misma. Mientras que, el 84% Considera que el factor afectivo tiene gran importancia en la gestión educativa. En base a ello se pudo determinar que para optimar dichos escenarios la ejecución de un plan de mejoramiento en procesos pedagógicos para la enseñanza de manera teórica y práctica de los valores (honestidad, justicia, respeto, paz, solidaridad, pluralismo y responsabilidad).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleTaller de valores institucionales para mejorar la gestión de las instituciones educativas del Cantón Naranjal 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.pasaporte0920017282
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesus
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorUlloa Parravincini, Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess