Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorCobeñas Pasiguan, Alfonso
dc.date.accessioned2021-03-12T23:15:07Z
dc.date.available2021-03-12T23:15:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54610
dc.description.abstractAl respecto de la elección vocacional, el análisis reflexivo acerca de las Inteligencias Múltiples, teoría relevante del neurólogo Howard Gardner (1986) se destaca su importancia en torno al rol de la actividad cognitiva en el ser humano. El autor rompió los esquemas tradicionales acerca del estudio de la inteligencia, siendo destacable el aporte que realiza, al introducir con secciones que revolucionaron el sistema educativo, con los parámetros de las múltiples capacidades y aplicaciones de la inteligencia; especificando que cada individuo nace con propias capacidades y material genético, los cuales se van desarrollando y cronológicamente van mejorando o deteriorándose intelectualmente y a través del tiempo su aplicación propicia el conocimiento de otro tipo de inteligencia; ello de acuerdo al ambiente o influencias que pueda recibir. Los Test de inteligencia son medidas que ubican cuantificadamente y logran establecer las capacidades de la comprensión del ser humano, fisiológicamente la medición del conocimiento, es lo que diferencia al ser humano de otros seres vivientes, al certificar el coeficiente intelectual, que es el proyecto y jerarquía del conocimiento progresivamente asimilado. La vocación es la inclinación natural de la persona hacia una profesión o una forma de vida, el individuo gradualmente se va ubicando e interrelacionando; esto significa que el individuo se va adaptando a la inherencia personal. En la Universidad Nacional Federico Villarreal, Facultad de Humanidades, Escuela Profesional de Historia, al realizarse la presente investigación en alumnos del sexto ciclo, se indica que gradualmente los alumnos van ubicándose y diferenciándose académicamente, por ello su aplicabilidad exige un amplio bagaje cultural análisis y sistematización de conocimientos humanísticos, siendo las áreas de la especialidad: investigación, formulación de tesis y/o proyectos, pueden ser explotados en diversos campos aplicativos, lo que es labor del estado y responsabilidad de la sociedad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectIntereses profesionaleses_PE
dc.subjectOrientación profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencias múltiples y elección vocacional de los estudiantes de Historia en una Universidad Pública, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni08129495
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess