La enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada "La enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020”, tuvo como objetivo general describir cómo se usan los recursos de aprendizaje en la enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales.
El tipo de investigación fue básica con un diseño descriptivo asimismo con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal La población estuvo conformada por un grupo de 73 estudiantes de cursos generales el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada fue la de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario m que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos a través del estadístico (Alfa de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones se demostró que la dimensión predominante de la enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020 fue la colaboración virtual, referente al objetivo específico 1 se demostró que el indicador predominante fue el acceso de los recursos de aprendizaje digitales con un rango de 57.5 %. el segundo objetivo específico obtuvo un porcentaje de 50. 7 %, en un rango de nivel bueno y con respecto al 3er objetivo específico en relación a la colaboración virtual fue la adecuación a sus ritmos de aprendizaje con un rango alto de al nivel de colaboración virtual se observa que, el 5,5% de estudiantes considera que el nivel es malo, el 47,9% manifiesta que es regular y el 46,6% indica que el nivel es bueno. Por lo tanto, existe una tendencia mayoritaria de los estudiantes a considerar que el nivel de colaboración virtual es regular.
Collections
- Lima Norte [1665]