Método tomillo en braille para el aprendizaje de estudiantes de ceguera de primaria del CEBE CERCILAM - Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual,
donde se identificó que, en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y
con baja disposición a emprender cambios e innovaciones en el aula. Generalmente, se
limitan a cumplir con las orientaciones que le proporcionan a nivel institucional. Esto
motivó la presente investigación denominada “Método tomillo en braille para el
aprendizaje en estudiantes de ceguera de primaria del CEBE CERCILAM-Chiclayo”.
Asimismo, el objetivo general fue: Demostrar que el método tomillo en braille mejora el
aprendizaje en estudiantes de ceguera de primaria. El tipo de investigación fue aplicada,
cuyo diseño de investigación es pre experimental. La muestra fue seleccionada mediante
el método no probabilístico correspondiendo a 21 participantes. El instrumento fue un
cuestionario de preguntas formuladas por escrito a docentes para identificar la propuesta
para estudiantes con discapacidad visual, utilizando el método Tomillo en Braille el nivel
de aprendizaje antes y después. Al inicio de la investigan los estudiantes mostraron
dificultades en el aprendizaje; por tal razón se aplicó el método seleccionado. Al término
de la investigación se concluyó que el grupo mejoró en todas las dimensiones ubicándose
en la categoría bueno. Esta situación demuestra que la variable estímulo fue efectiva.
Colecciones
- Chiclayo [615]