Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorCano Santillana, Yanina Gladys
dc.contributor.authorValverde Barreto, Belinda Cristina
dc.date.accessioned2017-11-22T17:37:11Z
dc.date.available2017-11-22T17:37:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5463
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre la Supervisión Pedagógica y el desempeño profesional de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. El tipo de estudio de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación es relacional, cuyo diseño es descriptiva no experimental de característica correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. Se obtuvo una muestra de 110 docentes. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Crombach, obteniéndose el valor de Crombach 0,972 para el cuestionario de supervisión pedagógica y 0,987 para el cuestionario del desempeño profesional docente, lo que nos indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística de nuestra hipótesis general se utilizó el Rho de Spearman, el cual permite medir el grado de relación que existe entre las variables, obteniendo una correlación positiva de 0.774 entre las variables. Para nuestra primera hipótesis especifica se obtuvo una correlación positiva de 0.544 entre el monitoreo pedagógico y el desempeño profesional de los docentes; y para nuestra segunda hipótesis especifica se obtuvo una correlación positiva de 0.773 entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional de los docentes; lo que nos indica la relación significativa de la supervisión pedagógica y sus respectivas dimensiones en el desempeño profesional del docente, es decir a mayor supervisión pedagógica mejor desempeño profesional del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSupervisión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño profesional docentees_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleSupervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess