Eficacia del mensaje publicitario del spot “MAMÁ QUIERE RENOVAR” de la empresa Entel, en los comerciantes del mercado San Juan Macías, Callao, 2019”
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario del spot “MAMÁ
QUIERE RENOVAR” de la empresa Entel, en los comerciantes del mercado San Juan
Macías, Callao, 2019”.
De acuerdo al diseño de la investigación, fue no experimental, ya que, su objetivo principal
está basado en adquirir información mediante la técnica de la observación, sin alterar por
ningún motivo la variable de estudio. El tipo de investigación es básica, ya que, la idea
fundamental es sólo adquirir más conocimiento de la realidad en cuestión, para tratar de
comprender los problemas o fenómenos sociales que susciten. El nivel de la investigación fue
descriptiva simple, ya que, se procederá a interpretar el objeto de estudio de manera sencilla,
contribuyendo con más información para futuras investigaciones. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo: los datos recabados de todo el proceso de la investigación
fueron distribuidos y analizados de forma numérica o mediante estadísticas, donde incluya
porcentajes precisos que contribuyan a la investigación. Asimismo, se consideró incluir a 60
comerciantes del mercado San Juan Macías, en los diversos puestos de trabajo, aplicando el
instrumento a la totalidad de la población.
Finalmente, el mensaje publicitario del spot “Mamá quiere renovar” de la empresa Entel
determinó que la eficacia del mensaje publicitario del spot “Mamá quiere renovar” de la
empresa Entel en los comerciantes del mercado San Juan Macias, Callao en un “alto” nivel,
esto quiere decir que la atención, interés y recordación ha cumplido sus objetivos de manera
positiva.
Collections
- Lima Norte [1108]