Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello – Santa Anita 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Hidalgo Villanes, Edwin Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T15:47:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T15:47:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54695 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello - Santa Anita 2019. El método corresponde al hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, nivel descriptivo - correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal. La muestra fue de tipo no probabilístico que estuvo conformado por 60 docentes de los dos niveles: primaria y secundaria de la institución educativa Julio C. Tello del distrito de Santa Anita perteneciente a la RED 05 y UGEL N.º 06. Los cuestionarios utilizados se elaboraron en función de los lineamientos teóricos sobre la Inteligencia emocional, establecidas por el Dr. Reuven Bar-On (1997) y las teorías del Marco del buen desempeño docente (2012). Los dos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach a través de una prueba piloto. Después de procesar estadísticamente los datos recolectados en el presente trabajo de investigación se pudo llegar al siguiente resultado obtenido en la contrastación de la hipótesis general, se demostró que hubo relación significativa, positivo y moderada (r = 0,05) entre Inteligencia emocional y Desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello - Santa Anita 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa Julio C. Tello – Santa Anita 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 04079564 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1916]