Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución privada, Los Olivos - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución privada, Los olivos - 2020”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental: transversal. Se trabajó con una muestra censal conformada por 102 estudiantes del nivel secundario. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Porhner & Lavee (1985) y la Escala de habilidades sociales de Goldstein et. al (1978), ambos adaptados a la realidad peruana.
Los resultados concluyen en que, existe una relación significativamente moderada y positiva entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales (Rho de Spearman 0, 566), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados también hace posible la correlación entre las dimensiones cohesión familiar y adaptabilidad familiar con las habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [1876]