Gestión administrativa y calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
la presente tesis, tiene como objetivo principal Determinar la relación entre la
gestión administrativa y la Calidad de Servicio de la Municipalidad Distrital de
Pacasmayo 2019.
Se utilizó un diseño correlacional simple pues se determinará si dos variables
están relacionadas o no lo están, con un enfoque cuantitativo y de naturaleza no
experimental, quiere decir que las variables no fueron manipuladas para realizar
la investigación.
La población consistió en un total de 17, 229 usuarios considerando solo a los
que tienen entre 18 y 60 años de edad y la muestra está conformada por 376
usuarios, resultado obtenido al realizar la formula finita. A nivel de campo se
utilizó un cuestionario como instrumento para obtener los datos que se necesitaba
con una escala de Likert, consistiendo en 12 interrogantes para cada una de las
variables.
En la presente tesis se logró determinar que existe una relación directa entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de
Pacasmayo 2019. Al analizar los datos estadísticos obtuve un coeficiente de
correlación entre ambas variables de r = 0,895, p= 0,000 < 0,05.
Collections
- Chepén [330]