El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del
marketing digital en la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo
2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con
un diseño no experimental, transversal, correlacional, manejando una muestra de
385 potenciales consumidores de comida rápida, Trujillo 2020. Los resultados
indicaron que el marketing digital posee un nivel alto (63%) en las empresas de
comida rápida, así como sus dimensiones comunicación (63%) y promoción (51%)
mientras que, publicidad (47%) y comunicación (44%) obtuvieron un nivel medio.
Por otro lado, la variable decisión de compra tiene un nivel alto (55%) al igual que
sus dimensiones datos de entrada (83%) y proceso (67%) mientras que, datos de
salida manifiestan un nivel medio (72%). Asimismo, los resultados comprobaron
una correlación positiva moderada (rho de Spearman=0.439, p<0.01) entre
Publicidad y Marketing Digital. Finalmente se comprobó la hipótesis, la cual muestra
una correlación positiva alta (rho de Spearman=0.712, p<0.01) entre marketing
digital y decisión de compra, lo cual indica que, si los clientes perciben un adecuado
marketing digital, decidirán comprar en restaurantes de comida rápida, Trujillo 2020.
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- Trujillo [1453]