Competencia comunicacional y gestión administrativa en dos instituciones educativas - Huaura 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
la Competencia comunicacional y la Gestión administrativa en dos instituciones
educativas - Huaura 2014.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional, y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una muestra constituida por 150 docentes
entre ellos; personal docente y personal administrativo en las instituciones
educativas de Huaura 2014, se utilizó como técnica la encuesta y para la
recolección de datos se aplicó como instrumento el cuestionario que contaba con
el total de 42 ítems: Competencia comunicacional 18 ítems y para la segunda
variable Gestión Administrativa 24 ítems. Para establecer la confiabilidad del
cuestionario, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con
una muestra piloto de 40 entre docentes y administrativo se obtuvo el valor del
alfa de Cronbach en la variable de Competencia Comunicacional un valor de
0,807 y para la segunda variable Gestión Administrativa un valor de 0,924.
Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre la
competencia comunicacional y la gestión administrativa en dos instituciones
educativas del distrito de Santa María- Huaura 2014, se concluye que existe
relación significativa entre la competencia comunicacional y la gestión
administrativa en dos instituciones educativas del distrito de Santa María- Huaura
2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 <
.01; Rho = .663**).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: