Marketing mix y fidelización de los clientes de la Empresa “Dura Gas JV” Pacasmayo 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la
relación que existe entre el Marketing mix y la Fidelización de los clientes de la
empresa “Dura Gas JV” Pacasmayo, 2019, siendo la investigación de tipo
cuantitativa y de un diseño no experimental – transversal, la población elegida
fueron los clientes de la empresa Dura Gas JV, de la cual se obtuvo una muestra
de 167 clientes, para los cuales se le aplico la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario lo cual permitió obtener los siguientes resultados en
cuanto a los objetivos específicos se ha podido determinar que la primera P del
marketing mix, que es producto tiene una relación positiva débil en cuanto a la
fidelización de los clientes de la empresa Dura Gas JV y se determinó que el nivel
de clientes fidelizados de la empresa Dura GAS JV son un 98% ante un 2% que
solo compran regularmente, asimismo estos resultados nos permitió llegar a la
conclusión de que el marketing mix tiene relación con la fidelización de los clientes
de la empresa Dura Gas JV con un (r=0.806) en Rho Spearman, con un nivel de
significancia de (p=0.000) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
alterna con una correlación positiva alta con la fidelización.
Colecciones
- Chepén [330]