dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Valdez, Sarita | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T17:53:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T17:53:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54808 | |
dc.description.abstract | La evaluación para los aprendizajes suele ser un tema engorroso en la práctica
pedagógica, necesita ser comprendido desde un enfoque que desarrolle
habilidades de reflexión, en consecuencia, el objetivo principal de la presente
investigación fue proponer un modelo de orientación didáctica para promover la
evaluación formativa en los docentes de la I.E. Ricardo Palma, Sullana -2020. La
investigación presenta un diseño no experimental de tipo descriptivo proposicional,
la población estuvo constituida por 30 estudiantes de educación secundaria. El
instrumento utilizado fue un cuestionario y fue validado a través de juico de
expertos, su confiabilidad, según el Alfa de Cronbach, fue de 0,973. El instrumento
tuvo como propósito recoger información respecto al tipo de evaluación que utilizan
los docentes con los estudiantes. Los resultados descriptivos indican que el 63, 3%
se encuentra en el nivel de inicio, el 33,3% en proceso y solo el 3,3% en logrado.
Se concluye que la mayoría de los docentes reflejan en su práctica pedagógica
evaluaciones que acreditan medición solo de conocimientos, lo cual perjudica que
los estudiantes tomen conciencia de sus propios aprendizajes, en definitiva urge
que los docentes desarrollen la evaluación bajo el enfoque formativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa – Perú | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Modelo de orientación didáctica para promover la evaluación formativa en los docentes de la I.E. Ricardo Palma, Sullana - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 40543693 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |