Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales en estudiantes del nivel básica superior de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuador
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ponce Caicedo, Katherine Cecibel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T21:01:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T21:01:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54836 | |
dc.description.abstract | En la escuela Isabel Herrería Herrería los estudiantes desconocían pautas de comportamiento acorde a sus habilidades sociales, por lo que se planteó como objetivo aplicar un programa de habilidades sociales; la investigación fue cuantitativa, con diseño pre experimental, pre test – post test. Se usó como técnica la encuesta y a través de una plataforma web se facilitó el instrumento EHS o Escala de Habilidades Sociales, el cual exploro sí modulaban sus actitudes con sus habilidades sociales y la frecuencia del uso de la asertividad. El grupo de 35 estudiantes de educación básica superior fue seleccionado por muestra censal. Los resultados obtenidos son que el programa fue útil para mejorar las habilidades sociales en adolescentes, afirmación que se visibilizo con el incremento entre el pre test y el post test de un 51.4% de las habilidades sociales del nivel alto. Es decir que sus conductas verbales y no verbales son asertivas al relacionarse e independientes a la situación. El hallazgo de la investigación fue que el nivel de enfado y disconformidad de los adolescentes estuvo elevado a pesar de tener sus habilidades sociales funcionales, el enojo como componente emocional – fisiológico quedó en las recomendaciones para ser mejorado por el personal docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales en estudiantes del nivel básica superior de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cedula | 0922191739 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]