Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorPonce Caicedo, Katherine Cecibel
dc.date.accessioned2021-03-17T21:01:03Z
dc.date.available2021-03-17T21:01:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54836
dc.description.abstractEn la escuela Isabel Herrería Herrería los estudiantes desconocían pautas de comportamiento acorde a sus habilidades sociales, por lo que se planteó como objetivo aplicar un programa de habilidades sociales; la investigación fue cuantitativa, con diseño pre experimental, pre test – post test. Se usó como técnica la encuesta y a través de una plataforma web se facilitó el instrumento EHS o Escala de Habilidades Sociales, el cual exploro sí modulaban sus actitudes con sus habilidades sociales y la frecuencia del uso de la asertividad. El grupo de 35 estudiantes de educación básica superior fue seleccionado por muestra censal. Los resultados obtenidos son que el programa fue útil para mejorar las habilidades sociales en adolescentes, afirmación que se visibilizo con el incremento entre el pre test y el post test de un 51.4% de las habilidades sociales del nivel alto. Es decir que sus conductas verbales y no verbales son asertivas al relacionarse e independientes a la situación. El hallazgo de la investigación fue que el nivel de enfado y disconformidad de los adolescentes estuvo elevado a pesar de tener sus habilidades sociales funcionales, el enojo como componente emocional – fisiológico quedó en las recomendaciones para ser mejorado por el personal docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales en estudiantes del nivel básica superior de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0922191739
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess