Arquitectura comercial para la mejora de la imagen urbana en la zona comercial del Malecón Norte, Huaraz 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Al ser el comercio de vital importancia para toda la sociedad, este mismo se encuentra implantado en todas las ciudades, lamentablemente en muchas zonas de la ciudad esta actividad, es generadora de desorden, problemas urbano arquitectónicos entre otros. Para ello el presente trabajo tendrá como principal objetivo el de analizar las diferentes tipologías comerciales, para la mejora en la calidad de la imagen urbana en la Zona Comercial del Malecón Norte, Huaraz. Para ello se tomaron diversos autores los cuales sirvieron como antecedes y bases teóricas, la investigación se justifica ya que este podrá brindar la información necesaria para futuros proyectos comerciales que se puedan ejecutar. La metodología de investigación principalmente se avoca en tener un enfoque mixto ya que reúne en ella las ventajas de los datos tanto cualitativos como cuantitativos, los cuales serán aplicados a un total de 70 usuarios, los cuales fueron obtenidos una población de 1273 obtenidos de las manzanas de dicho sector. Para el trabajo se utilizaron encuestas, encuestas de satisfacción, entrevistas tanto a usuarios como a expertos, cuadernos de observación, entre otros. Para los datos cuantitativos se utilizó el programa estadístico SPSS v25, de los cuales para las encuestas de satisfacción se obtuvo un resultado de 0,831 en el alfa de Cronbach. Entre los resultados se obtuvo la mala percepción de la imagen urbana y la contaminación del entorno, lo cual también fue el resultado de las fichas fotográficas y diversos instrumentos. Se concluye que la imagen urbana en la zona comercial se encuentra en deterioro y que la arquitectura comercial surge como mejora a ella. Se recomienda además de la realización de un arquetipo comercial para la mejora de la imagen urbana y el desarrollo económico.
Collections
- Huaraz [134]