Psicomotricidad y aprendizaje significativo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa María Inmaculada Concepción – Chancay, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación
que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje significativo de los niños de 5
años de la Institución Educativa María Inmaculada Concepción- Chancay.
La investigación se realizó mediante un estudio de tipo cuantitativo no
experimental, de nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 120
estudiantes de ambos sexos.
El instrumento utilizado fue el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de
Haeussler & Marchant (2009) que se aplicó a la muestra. Y el test de aprendizaje
significativo de creación propia por las investigadoras para medir la variable de
aprendizaje significativo. Los resultados fueron analizados estadísticamente.
Mediante el programa Excel 2010, lo cual se comprobó que efectivamente a mayor
actividad motriz en los niños, mayor aprendizaje significativo lograron los niños y
niñas 5 años.
Es así que utilizando el coeficiente de correlación con ajuste al método de
Spearman Brown de las variables de Psicomotricidad y Aprendizaje Significativo
arroja una r = 0.74, positiva alta lo cual indica que la relación es significativa a nivel
de P<0.005, en consecuencia, se concluye que la hipótesis sobre la correlación de
las dimensiones de psicomotricidad y aprendizaje significativo en estudiantes de
cinco años ha sido demostrada por lo que se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: