Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Paty Dessert S.A.C, Tarapoto - 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio de investigación poseyó como objetivo establecer la relación
entre Marketing de Servicios y la Satisfacción de los clientes en la empresa Paty
Dessert S.A.C., Tarapoto - 2019. La indagación es de enfoque cuantitativo de
tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la
medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la
investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin
manipular las variables. La población total fue de 250 clientes, concertada por
hombres y mujeres de disparejas edades, en la indagación se encuestó 117
clientes durante la semana de aplicación. Para la variable de marketing de
servicios y la variable satisfacción del cliente propuesto por los autores Kotler &
Armstrong (2008); Chipana (2018), ambos instrumentos fueron validados
mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de
Cronbach, (0,762) para el marketing de servicios y para la satisfacción del cliente
(0,782); lo cual revela que la confiabilidad es aceptable. Los resultados exponen
que existe relación positiva débil entre el marketing de servicios y satisfacción
del cliente (Rho Spearman de 0,212 y un p – valor de 0,022); se concluye que
mientras más alta sea el marketing de servicios mayor será la satisfacción de los
clientes.
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