Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la tesis a presentar fue determinar la relación del Endomarketing y el
Compromiso Organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres,
2019. Según Punina (2015) Uno de los temas en la cual se ha tomado mucha contextualización
en las últimas dos décadas es el tema del Endomarketing, que como técnica es utilizada para
generar en los colaboradores la motivación y compromiso hacia con la empresa con la
finalidad que vallan acorde a los objetivos empresariales. Según Kotler y Keller (2012)
mencionan que el Endomarketing es una parte del marketing en general en donde este
elemento nos ayuda a poder adquirir colaboradores competentes a quien se pueda contratar,
capacitar y motivar con el fin de cumplir con las expectativas del empleador. Según Chirinos
y Vela (2017) mencionan que la para generar compromiso organizacional es necesario aplicar
la motivación ya que es un elemento fundamental para generar compromiso en el colaborador,
según nos mencionan las autoras la motivación ha generado demostrar mayor identificación
y compromiso del colaborador hacia la organización, ya que demuestra que un colaborador
motivado tiene un mayor enfoque hacia el objetivo. La importancia de dicha investigación
investigación tiene la intención de otorgar información que aporte a futuros estudios que
tengan relación con las variables Endomarketing y Compromiso organizacional, para que
brinde de manera apropiada las teorías desarrolladas. El tipo de investigación fue aplicada, el
diseño es no experimental de corte transversal porque las variables o han sido manipuladas,
la población estuvo conformada por 55 colaboradores del estudio de asesores, la muestra fue
censal. Se utilizo el instrumento del cuestionario conformado por 20 preguntas, se procesaron
los datos al software estadístico SPSS 22, con los resultados que obtuvieron fueron: El
Endomarketing tiene relación con el Compromiso Organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3839]