Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
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Dicha investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre marketing
directo y la fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén, en el año
2019. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, nivel relacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte
transversal. La población fue de 105 clientes y la muestra estuvo conformado por
83 clientes (muestreo probabilístico), se usó la técnica encuesta y el instrumento
cuestionario, estuvo constituido por 24 ítems, validado por 4 expertos de manera
cualitativa y cuantitativa y el coeficiente de V de Aiken de 0,98; para demostrar la
confiabilidad se usó la prueba estadística de Alfa de Cronbach general obteniendo
un valor de 0,960 y 0,947 de la prueba estadística de dos mitades de Guttman.
Además, se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos
generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyo que el marketing
directo se relaciona positiva y moderadamente con la fidelización de clientes de la
empresa AMC El Almacén, 2019 (p. < 0,05; r = 0,675), al igual que sus
dimensiones, (p. < 0,05; r =0,643; 0,543; 0,691; 0,62).
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- Lima Norte [3830]