Realidad aumentada para la motivación en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa “Ernesto Villanueva Muñoz” – Utcubamba
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo. Proponer un programa de realidad aumentada
para mejorar la motivación en el área de ciencia y tecnología en la institución
educativa "Ernesto Villanueva Muñoz" - Utcubamba. La metodología utilizada se
enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva –
propositiva, diseño no experimental, transversal, descriptivo, aplicada a una
muestra estratificada de 146 estudiantes del nivel secundario 23 primer grado, 29
segundo grado, 17 tercer grado, 19 cuarto grado y 18 quinto grado, a quienes se
les administró un cuestionario virtual para medir el nivel de motivación escolar.
Los resultados evidencian que existe predominio en el nivel de motivación media
en las tres dimensiones motivación de logro, autoeficacia y atribuciones causales
de logro, caracterizados en la realización de trabajos, esfuerzo personal y prioridad
de actividades. Un grupo regular de estudiantes muestra un nivel alto de
atribuciones causales de logro caracterizados por el esfuerzo en calificación,
resultados escolares y capacidad de tener éxito. Concluyendo que el diseño del
programa de realidad aumentada facilita la mejora de la motivación escolar en los
estudiantes de la institución educativa "Ernesto Villanueva Muñoz" – Utcubamba.
Collections
- Chiclayo [745]