Liderazgo directivo y desarrollo profesional docente en la institución educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, Ugel 06, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se sustenta en el Liderazgo directivo y desarrollo profesional docente en la
institución educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, Lurigancho, 2019; donde
abordó un problema ¿Existe relación entre Liderazgo directivo y desarrollo profesional en
dicha institución?, por presunción sí. Lo que conlleva a determinar una relación significativa
entre V1 y V2.
Se materializó a través del método científico, cuantitativa, de tipo no experimental, sin
manipulación de variables y correlacional. En el ente educacional laboran 80 educadores,
los cuales comprenden la población de estudio, es decir, nos referimos a una población censal
(López, 1998) refiere cuando se trabaja con toda la población, permite puntualizar los
resultados.
Como resultado del análisis estadístico se devela un grado de significancia de un 6%
existiendo así una correlación notable entre V1 y V2; donde Rho de Spearman= 0,504, lo
que indica una relación de liderazgo afirmativo moderado.
Colecciones
- Ate [414]