Anglicismos presentes en la página web TripAdvisor para el turismo en Perú, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue analizar los anglicismos
presentes en la página web TripAdvisor para el turismo en Perú, Lima, 2019. A su
vez, el trabajo cuenta con un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada, en nivel
descriptivo. El corpus utilizado fue la página turística TripAdvisor, de la cual se
pudo extraer los 21 anglicismos analizados de la sección “Descubre lo mejor de”.
Los resultados fueron 21 anglicismos, de los cuales 20 son anglicismos directos,
los 20 préstamos y de ellos 18 no adaptados y 2 adaptados, además de 1
anglicismo indirecto como calco literal. Finalmente, se concluyó en que
predominan notablemente los anglicismos directos, principalmente los préstamos
no adaptados, esto se debe al uso necesario del inglés en el sector turístico para
una comunicación fluida entre turistas alrededor del mundo.
Colecciones
- Lima Norte [355]