Afrontamiento al estrés escolar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas públicas de Ate Vitarte, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
afrontamiento al estrés escolar y agresividad en Estudiantes de nivel secundario de
Instituciones Educativas Públicas de Ate Vitarte, 2020. Es un estudio de tipo básico,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte
transversal. Participaron 384 estudiantes de nivel secundario entre 10 a 19 años de
edad. Los principales resultados señalan que, existe relación entre afrontamiento
al estrés escolar y agresividad (0.001 < 0.05), esta correlación es inversa y negativa
débil. Por otro lado, se concluye que, los estudiantes no hacen uso adecuado de
dichas estrategias de afronte al estrés escolar en su desempeño académico el cual
se ve expresada en conductas con alto grado de agresividad como mecanismo de
afronte improductivo.
Collections
- Ate [616]