Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Arelhis Rosario
dc.date.accessioned2021-03-22T16:25:42Z
dc.date.available2021-03-22T16:25:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55141
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020”, el objetivo general fue Identificar la incidencia del clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,866 para la variable Clima familiar y 0,828 para la variable Habilidades sociales. Con referencia al objetivo general: Identificar la incidencia del clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020, se concluye que el nivel de significancia calculado es .000 menor a .05; y el valor de Cox Snell de .599 y Nagelkerke igual .681, permite aseverar que el clima familiar incide probabilísticamente entre 59.9% y 68.1% en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020. Finalmente, el valor de McFadden resultó .432 el cual demuestra que existe un ajuste adecuado del modelo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40117025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410Xes_PE
renati.author.dni46285478
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess