Gestión educativa y desempeño docente en la I.E. N°1267 Lurigancho Chosica 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación, gestión
educativa y desempeño docente en la I.E N°1267 Lurigancho Chosica 2020;
Paradigma positivista, tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental
trasversal, método hipotético deductivo, nivel descriptivo correlacional. La
población y muestra estuvo conformada por 60 docentes, seleccionados a través
de muestreo no probabilístico, se aplicó cuestionario en escala de Likert para cada
variable, previamente validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach (gestión educativa=0,941 y desempeño
docente=0,899). Los datos recopilados fueron tabulados en el programa Excel y
procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados estadísticos descriptivos se
analizaron con tablas y figuras, el estadístico inferencial utilizó Rho de Spearman
para la contrastación de las hipótesis. Se logró determinar una relación positiva
moderada entre las variables y cuyo valor de Rho = 0,585 y nivel de significancia
de p=0,00 < 0,05, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, concluyendo a mejor gestión
educativa, mejor desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1267
Lurigancho Chosica 2020.
Colecciones
- Ate [458]