Interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de Educación Inicial, Los Olivos 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de educación
inicial, Los Olivos 2019. Las investigaciones indican que a medida que los
niños crecen, la conducta social también empieza a cambiar, estas
interacciones permiten a los niños conocerse mejor, descubriendo sus propias
habilidades y competencias, como sus gustos y preferencias; según otros
estudios manifiestan que el desarrollo cognitivo se da de manera explorativa,
es una habilidad que forma al niño ante lo sociocultural; el crecimiento del niño
se da mediante el aprendizaje vivencial. La investigación, es de enfoque
cuantitativa el tipo fue básico con un diseño no experimental transversal
correlacional con dos variables, ya que recolecta la información básica para
luego ser analizada. Se utilizo una ficha de observación como la técnica de
recopilación de datos de las variables interacción social y habilidades
cognitivas, aplicada a 98 infantes, para determinar el grado de relación que
existe entre las 2 variables. Los instrumentos fueron sometidos a valides a
través de juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor confiable
fue Alfa de Cronbach 0,785 para la variable de interacción social y para
habilidades cognitivas 0,855; los resultados de la investigación indicaron que
existe relación entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [824]