Estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la
estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes
del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra,
2014.
Este estudio utilizó el tipo de investigación sustantiva, de nivel descriptivo, con un
diseño no experimental transeccional correlacional que; con una muestra de 98
estudiantes del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas Puente Piedra, 2014, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el EQi -YV BarOn
Emotional Quotient Inventory para medir la variable estabilidad emocional, la
validez realizada en la adaptación por Ugarriza y Pajares (2004), muestran que
Las correlaciones de cada una de las escalas con el cociente emocional total va
desde baja 0.37 a elevada 0.94 pero todas ellas son significativas al uno por
ciento, asimismo una confiabilidad donde se obtuvo que los coeficientes de
consistencia interna van de 0.23 a 0.88, las cuales son respetables, por otro lado
se utilizó una Prueba de conocimiento con respecto a la variable resolución de
problemas aritméticos el cual tiene validez por jueces expertos y una confiabilidad
Kr – 20 = 0.873 que indica una fuerte confiabilidad.
La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe relación signifi cativa entre la
estabilidad emocional y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes
del 2do grado del nivel primario en la I.E. José María Arguedas - Puente Piedra,
2014 (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: