Criterios de diseño arquitectónico para el desarrollo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico con usos complementarios para la ciudad de Casma - Instituto de Educación Superior Tecnológico Agrónomo en Casma
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente el problema que se evidencia en la ciudad de Casma, es la deficiencia
en la infraestructura de Educación Superior Tecnológico, que brinden servicios
educativos de calidad y con buena infraestructura.
Por ello a lo largo de la investigación se describirá conceptos, teorías y referentes
que permitirán el uso correcto de los criterios arquitectónicos, para el diseño del
equipamiento de Educación Superior.
Las teorías arquitectónicas en que se basa la investigación son: Teoría del Espacio
Arq. Luis Miro Quesada con su libro “Introducción a la Teoría del Diseño
Arquitectónico, Teoría de la Forma – Arq. Ignacio Araujo con su libro “La Forma
Arquitectónica” y la Teoría de la Tecnología – Arq. Rafael Serra F. con su libro
“Arquitectura y Energía Natural”.
Por lo que se propone un Instituto de Educación Superior Tecnológico basado en
la agronomía debido que Casma es la principal ciudad exportadora de los productos
como: mango, palta y espárrago.
El usuario beneficiado con el equipamiento de Educación Superior Tecnológico,
está orientado a una población joven-adulta.
Finalmente se concluye con los criterios arquitectónicos óptimos, con las cuales se
diseñará el Instituto de Educación Superior Tecnológico Agrónomo para la ciudad
de Casma, donde la calidad del espacio arquitectónico es el principal factor que
debe tener el objeto arquitectónico, para que cumpla con características como:
fluidez espacial, transparencia y relación con el exterior.
Colecciones
- Chimbote [521]