Nivel de calidad en la gestión educativa basado en el modelo PIHEM en la Institución Educativa Privada Orión Ben Carson, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar el nivel de
calidad en la Gestión Educativa basado en el modelo PIHEM en la Institución
Educativa Privada “Orion Ben Carson”, 2019. De manera metodológica la
investigación se caracterizó por ser no experimental descriptiva transversal, la
muestra estuvo compuesta por 25 docentes de la institución, a quienes se les aplicó
una encuesta con un cuestionario de diez preguntas para cada una de las cinco
dimensiones consideradas dentro del estudio, es decir cincuenta preguntas con
cinco alternativas cada una, las cuales estaban en base al modelo PIHEM. Los
resultados evidenciaron que, en la institución educativa, se logró obtener en las
cinco dimensiones un nivel de calidad malo con los siguientes porcentajes de 64%,
60%, 64%, 60% y 60%, respectivamente en base a las dimensiones de liderazgo,
planificación estratégica, satisfacción de los usuarios, calidad de gestión de proceso
y articulación, impacto social y medio ambiente. Concluye que de acuerdo a los
resultados se obtiene un promedio de 61,6% para el nivel de calidad malo lo cual
de acuerdo al modelo PIHEM, está en Implementación, de tal manera existe la
necesidad de mejorar dichos niveles.
Colecciones
- Trujillo [1452]