Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza. Edgar
dc.contributor.authorGaspar Melgarejo, Mari Ysabel
dc.date.accessioned2017-11-22T20:42:17Z
dc.date.available2017-11-22T20:42:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5539
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el clima social familiar y la disciplina del estudiante en la escuela N° 20395 – Quepepampa Chancay, Provincia de Huaral de la Región Lima. Esta tesis desarrollada es de tipo no experimental, con un diseño transversal – correlacional. La escuela tiene 289 estudiantes en secundaria con edades entre 12 a 16 años de edad. La muestra utilizada es probabilística y el muestreo estratificado siendo 165 estudiantes el resultado de haber utilizado una formula sencilla. El instrumento aplicado para la primera variable es la Escala del Clima social familiar (FES) de R.H. Moos y E. J. Trickett (1984) está compuesto de 90 ítems. Evalúa las características socio ambientales y las relaciones personales en la familia. Para la segunda variable es la Disciplina Escolar (registro de evaluación - MINEDU). Los resultados de esta investigación demuestran que existe una correlación lineal estadísticamente significativa al nivel 0,01 (bilateral), moderada y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,443**; p < 0,05) entre el clima social familiar y la disciplina escolar. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; además cabe resaltarse que cuando el clima social familiar del estudiante se encuentra en una categoría buena, la disciplina escolar se ubica en un nivel bueno. Se encontró una correlación lineal estadísticamente significativa al nivel 0,01 (bilateral), baja y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,335**; p < 0,05) entre la dimensión relación del clima social familiar y la disciplina escolar. Se encontró una correlación lineal estadísticamente significativa al nivel 0,01 (bilateral), baja y directamente proporcional (Rho de Spearman = ,273**; p < 0,05) entre la dimensión desarrollo del clima social familiar y la disciplina escolar. Se encontró una correlación lineal estadísticamente significativa al nivel 0,01 (bilateral), baja y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,267**; p < 0,05) entre la dimensión estabilidad del clima social familiar y la disciplina escolares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y disciplina escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa estatal Nº 20395- Quepepampa-Chancay-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess