Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercial de artículos deportivos ubicada en Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la incidencia del marketing interno en
el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa
comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo, se consideró una
investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance
correlacional causal. Se aplicó cuestionarios a la totalidad de 33 trabajadores en la
empresa, tras recopilación de información y análisis descriptivo e inferencial se
encontró que el marketing interno y el compromiso organizacional se encuentran
en nivel medio, y que las dimensiones del marketing interno muestran relación
significativa con el compromiso de los colaboradores, así también, según la prueba
de Rho de Spearman de 0,856, que la relación entre las variables fue positiva y
fuerte y que el valor de significancia de la prueba T es menor del 0.05, llegando
como conclusión que el marketing interno incide en el compromiso organizacional
de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos
ubicada en Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1452]