Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social en los alumnos de sexto grado de primaria en la I.E ”Tres de Mayo”- Huaura, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la
investigación ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la
Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014? y como estos se
han aplicado en determinar la relación que existe entre el hábito de estudio y el
rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto
grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014.
La población de estudio en la investigación está conformada por 70
estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo –
Huaura 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el inventario sobre
hábitos de estudio y la lista de cotejo del área de personal social. La investigación
se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo,
a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional.
Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un
software estadístico denominado SPSS versión 21 en el caso de las variables
hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social, hemos
trabajado con un instrumento validado y aprobado.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los
resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se
aprecia que sí existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y
el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto
grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014,
hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05
(bilateral), y un nivel de correlación de 0,703; lo cual indica que la correlación es
alta.
Collections
- Lima Norte [2627]