Gestión administrativa y desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Carhuaz en el año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática que afronta la municipalidad es la mala imagen que se tiene
con respecto a la gestión administrativa y como los trabajadores demuestran su
desempeño en las áreas donde laboran, para ello se plantea como objetivo general
de la investigación: Determinar la relación entre la gestión administrativa y
desempeño laboral en la municipalidad provincial de Carhuaz en el año 2019,
desarrollándose con el enfoque cuantitativo basado en análisis estadístico, con
diseño de investigación no experimental – Correlacional, evitando la manipulación
de las variables y solo analizando la relación que presentan, durante la
investigación se trabajó con una población de 40 trabajadores, distribuida en las
distintas áreas de la municipalidad y la muestra estuvo conformada la misma
cantidad que la población, extraída mediante un muestreo no probabilístico a
criterio de los investigadores, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, llegando a la conclusión: Se registró una correlación positiva
considerable, además de significativa entre la gestión administrativa y desempeño
laboral en la municipalidad provincial de Carhuaz (Rho = 0.764; sig. = 0.000), dando
a conocer que todos los procesos que se planteen y apliquen en la gestión
administrativa por parte de las autoridades se verá favorecida al desempeño laboral
que puedan presentar los trabajadores de la municipalidad.
Colecciones
- Huaraz [260]