Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.authorChoquehuanca Quispe, Nadia Liz
dc.contributor.authorMalaver Egoavil, Angie Alondra
dc.contributor.authorPorras Julca, Milagros
dc.contributor.authorRobles Mendoza, Drina Naitsa
dc.date.accessioned2021-03-24T23:31:19Z
dc.date.available2021-03-24T23:31:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55491
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Cultura Financiera y Acceso al Crédito de los comerciantes del Centro Comercial Plaza Vitarte, Ate 2019” tiene como objetivo establecer la relación que existe entre ambas variables dentro del entorno del estudio. Las teorías en las que se basan cada variable son: la teoría sobre cultura financiera y la teoría sobre acceso al crédito así mismo el tipo de investigación es descriptiva utilizando un diseño no experimental, correlacional y transversal. Con una población de 978 comerciantes del Centro Comercial Plaza Vitarte y una muestra de 276 comerciantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Respecto a nuestra hipótesis general, hemos demostrado que, si existe relación entre la cultura financiera y acceso al crédito de los comerciantes del Centro Comercial Plaza Vitarte, Ate 2019, con un nivel alto de correlación positivo moderado. Afirmamos esta interpretación luego de observación el resultado proporcionado por la prueba R de Pearson equivalente a 0.906; además que nuestro nivel de significancia alcanzado fue de 0.00, el cual es menor de 0.05. Con respecto a mis hipótesis especificas 1 conocimiento financiero quedo demostrado que no tiene significancia pero que, si tiene una correlación alta de 0.760, mi hipótesis 2 oportunidad no tiene significancia, pero si tiene correlación alta de 0.608 de igual forma mi hipótesis 3 no tiene significancia, pero si tiene correlación moderada de 0.502. Por tal motivo es importante tener en cuenta este conocimiento para los comerciantes que vende en el Centro Comercial Plaza Vitarte.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectCrédito comerciales_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.titleCultura financiera y acceso al crédito de los comerciantes del Centro Comercial Plaza Vitarte, Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni06614765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-6008es_PE
renati.author.dni47374980
renati.author.dni76362297
renati.author.dni72112892
renati.author.dni73947701
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBardales Cárdenas, Miguel
renati.jurorCervantes Ramón, Edgard Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess