Regulación de las plataformas digitales intermediarias para la protección de los derechos del consumidor
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si es necesaria
la regulación de las plataformas digitales intermediarias para la protección de los
derechos del consumidor. Este trabajo se justifica en los diferentes riesgos que tiene
que afrontar el consumidor en las compras online, tales como la publicidad
engañosa, el uso abusivo de los datos personales, falsificaciones, estafas y fraudes
que se vienen realizando en las diferentes plataformas de venta. El enfoque de esta
investigación es cualitativo, el diseño aplicado es el de teoría fundamentada, como
instrumento de recolección de datos se empleó la entrevista semiestructura la cual
estuvo conformada por 10 preguntas, la muestra estuvo compuesta por 5
participantes, y para procesar la información se ha utilizado la herramienta
computacional del Atlas ti. Como resultado se obtuvo que en las plataformas si
existe inseguridad jurídica, si se ve afectada relación de consumo y no se realiza
una adecuada verificación de los datos de los proveedores. Se concluyó si es
necesaria la regulación de las plataformas digitales intermediarias, ya que Ley N°
29571, no protege del todo a los consumidores que realizan sus compras en línea,
puesto que este nuevo sector del comercio expone particularidades y problemas
propios que necesitan una regulación especial.
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- Lima Este [1017]